lunes, 26 de octubre de 2009

Primer Tinto Light


La mayor parte de los esfuerzos de los bodegueros se concentra en la búsqueda del mejor vino, aquel, que por su longevidad y selección, es capaz de satisfacer a los bien entendidos gracias a la fuerza de un caldo reservado para las grandes ocasiones. Sin embargo, el margen de investigación también es amplio si se mira hacia abajo.

Bajo esa premisa, Bodegas Aragonesas ha elaborado Nove, el primer vino tinto español bajo en graduación -y también en calorías- que será presentado en Málaga los días 26 y 27 de octubre con motivo del V Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís.

El objetivo de este caldo es atraer al público que aún no se ha adentrado en el mundo del vino, o que, tras sus primeras experiencias, lo ha rechazado por la fuerza de una bebida no siempre apta para todos los públicos. «Hay que intentar mantener el sabor, porque si no, has fracasado» , explica Luis Maza, director general de Bodegas Aragonesas.

Los jóvenes forman el eslabón más importante dentro de la demanda de este vino. No sólo por el creciente interés que estos han mostrado en los últimos años en todo lo relacionado con la enología, sino también por el precio al que saldrá al mercado. Una botella en restaurante rondará los nueve euros, un coste mucho más asequible de los que aparecen en cualquier carta de vinos. Y el precio en establecimiento será de apenas 4,5 euros.

Nove, que según Maza, «es espectacular en nariz, y algo menos estructurado en boca», alcanza los nueve grados de alcohol, mínimo exigido para considerarse un vino. Para conseguir esa desalcoholización, es sometido a elevadas temperaturas durante su fermentación en el que se pierden tanto porcentajes de alcohol como de azúcares. «También va orientado a toda la gente que quiere cuidarse y está preocupada por mantener la línea», añade Luis Maza.

Nove será uno de los protagonistas del encuentro que la empresa distribuidora malagueña Narbona Solís organizará en el Hotel Monte Málaga dedicada únicamente a miembros del sector. El encuentro congregará a 45 bodegas y a 15 empresas de alimentación gourmet. Otro de los productos estrella del encuentro será un caviar de trufa que ya ha sido lanzado en París y que ahora también será comercializado en España.

Información

www.elmundo.es

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