martes, 30 de septiembre de 2008

Clasificación del Vino...



Empecemos con los vinos, y la clasificación de los mismos. Ya que son la gran compañía y complemento de una buena comida:

  • Vinos Tintos, elaborados a partir de las uvas tintas, como el color está en el hollejo, normalmente la fermentación se debe realizar con el mosto y el hollejo, y al concluír la fermentación (20 días aproximadamente) se procede al sangrado o descube. El vino tinto se puede envejecer y en función del tiempo que pase en tonel, barrica y botella se clasifica generalmente en:
  1. Joven, de cero a 6 meses en barrica
  2. Crianza, 2 años de vejez, de los cuales al menos lleva 6 meses en barrica.
  3. Reserva, 3 años de vejez, de los cuales al menos lleva 1 en madera.
  4. Gran Reserva, cinco años, de los cuales al menos lleva 2 en madera.
  • Vinos Blancos, elaborados a partir de las uvas blancas o tintas, se les separa el hollejo inmediatamente para que no le dé color. No es frecuente añejarlos, algunos cuentan con crianza.
  • Vinos rosados, vinos elaborados con uvas tintas, en los que hay una cierta maceración de la uva antes del prensado del mosto. Así el mosto adquiere algo de color y luego se le fermenta y se filtra.
  • Vinos espumosos, contienen anhídrido carbónico producido en su seno, originado por una segunda fermentación alcohólica en un envase cerrado. Dependiendo del tipo de envase en el que se haga esta segunda fermentación variará la calidad del vino, hay tres clases de espumosos: Cava o Champagne, Transfer y Gran Vas.

1 comentario:

Sol dijo...

Agregado !

http://enlacexchange.blogspot.com/

No olvides poner mi enlace en tus blogs