miércoles, 1 de octubre de 2008

Países que producen Vino y Tipos de Uvas...


Hay varios países productores de vinos en el mundo, uno de los factores principales para poder producir vinos es el clima de el país,  dentro de los productores más destacados por su variedad y clases de vinos son:
Francia, España, Alemania, Portugal, Rumania, Hungría, Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Grecia, Australia, Nueva Zelanda.

Cada uno de estos países destaca con determinados tipos de varietal o uva y de vinos tintos, blancos, rosados, espumosos.

La uva, por su parte, es el elemento esencial para poder elaborar un vino, se produce a partir del Mosto o Jugo que se obtiene al prensarle, pertenece a la familia de las plantas Vitáceas, dentro de éstas, sólo el género de la Vitis es importante para producir vino.
Hay muchas especies de Vitis, pero la más utilizada en el mundo es la Vitis Vinifera, que se usa en la producción de la mayoría de los vinos.

Los tipos de uva más destacados son:
Tintas, Cabernet Sauvignon, Malbec, Tempranillo, Shiraz, Pinot Noir, Merlot, Garnacha, Zinfandel, Pinotage, Sangiovese, Nebbiolo, Gamay, Dolcetto, Cariñena, Cabernet Franc, Barbera, Cinsaut.
Blancas, Chadonnay, Sauvignon Blanc, Riesling, Sémillon, Albariño, Chenin Blanc, Furmint, Palomino, Muscat, Pinot Blanc, Pinot Gris, Sylvaner; Verdelho, entre otras.

Poco a poco en este blog iremos comentando acerca de vinos, notas de cata y países de procedencia de estas y otras uvas... Es decir entrar más en práctica que es donde se btiene la mayor experiencia en este y en todos los temas en la vida.

Ah! Sólo un comentario más por hoy, el mejor vino es el que más te gusta, y el gusto, la experiencia y el "paladar" lo obtenemos al probar.

No hay comentarios: