viernes, 3 de octubre de 2008

Nota de cata Serafiel...

Les presentamos un Vino Mexicano, muy rico en sabores, olores y definitivamente que forma parte de toda una experiencia al probarlo.
Seguimos con "vinos del nuevo mundo", en México la industria vitivinícola y el consumo de vinos, han crecido de forma importante en los últimos años, a pesar, de no contar con los subsidios que para su elaboración cuentan otros países.

Nombre del Vino: Serafiel
Zona: Valle de Guadalupe (Baja California, México)
País: México.
Tipo: Tinto con crianza.
Uva: 72% Cabernet sauvignon, 28 % shiraz.
Enólogo: Hugo D'Acosta.

Es un vino color granate, violáceo. Huele a hierbas aromáticas y a cuero. Cuando lo aireamos brotan zarzamoras, ciruelas, blueberries. Es un vino frutal, dulzón, no es muy astringente. Notamos a veces de la barrica especias como chocolate o café. Tiene un final largo que nos muestra la presencia del cabernet sauvignon.

A mi me encanta tomar este vino con la comida mexicana no muy picante, con un mole poblano, con unos chiles en nogada esta buenísimo. Carnes rojas, pollos en salsas complejas y quesos variados son buenos compañeros de este caldo.

1 comentario:

Cohen dijo...

Hola,

Acabo de encontrar tu blog y me parece muy bueno.

Si te gusto el Serafiel no pierdas la oportunidad de probar a sus hermanos, Gabriel (mi favorito), Miguel, Kerubiel y Uriel. Todos tiene algo que ofrecer :)

Saludos

Cohen
www.buenavida.com.mx