viernes, 17 de octubre de 2008

Ayudante para determinar la temperatura del vino...


En el artículo anterior les comentaba la importancia de servir el vino a la temperatura correcta y cuál es ésta en cada uno de ellos.
El dilema surgía antes, al tratar de saber si esa botella estaba "lista" para ser bebida o no.
Nunca más nos perderemos del sabor adecuado de un vino, pues, en nuestros días, la tecnología se ha aliado a la enología para poder ayudar de manera más eficiente y rápida a todos amantes del vino.
Se trata de VinTemp Infrared Pocket Thermometer, un termómetro electrónico que permite decir la temperatura exacta del vino desde fuera de la botella para evitar la apertura de un vino que, quizá no se encuentre a la temperatura justa para consumir.
Está fabricado con tecnología de rayos infrarrojos, y es fácil de utilizar. Se debe colocar el termómetro en la parte central exterior de la botella de vino, apretar el botón y saldrá la temperatura a la que se encuentra ese vino. Además el Vintemp muestra las temperaturas óptimas en las que debería servirse ese vino.
Sin duda este termómetro representa una solución práctica y que permite a un simple bebedor convertirse en un experto. Con el, podemos disfrutar cada vino a su temperatura correcta y degustar el sabor del mismo como corresponde, sin errores de nuestra parte que lo afecten directamente en su sabor.

No hay comentarios: