martes, 27 de enero de 2009

Jalá Tinto


Les recomiendo probar este vino mexicano de gran calidad, en lo personal me encantan los vinos mexicanos y éste no es la excepción, salud!

Jalá

Bodega: Bodegas Tres Valles S.A.
D.O./Zona: Valle de Guadalupe
País: México
Tipo de vino: Tinto con crianza
Graduación (% vol): 13.5
Varietales: Mezcla de Cabernet y Grenache Noir. Uva procedente de Valle de Guadalupe y de Valle de San Vicente de Ferrer.
Elaboracion: Elaborado en la propiedad utilizando Roble muy usado que no transmitiera sabores intensos, mas bien neutrales, por 15 meses.
Precio aproximado: 300 pesos mexicanos

Nota de cata
Tinto moderado, con consistencia media y buenas piernas. En boca apreciamos un olor a cerezas, ligero especiado como vainilla y un ligerisimo tostado. En boca un sabor equilibrado, no muy tanico, con sabores a fruta y madera muy leve. Color brillante...

2 comentarios:

Mena dijo...

Hey muy buena recomendación! Este vino es de mis favoritos considerando la relación precio-calidad. Bueno, bonito y barato definitivamente. Aprovechando que comentas que te gustan mucho los vinos mexicanos, te invito a visitar nuestra página www.enosphera.com especializada en ese tema precisamente. Espero la encuentres de tu agrado. Saludos!

Rafa Ibarra dijo...

Qué tal Maurice. Cuando fuimos a Ensenada no pudimos visitar esa bodega, pero en contraesquina está Vinisterra y ahi si estuvimos. Son muy amigos entre ellos los dueños y hasta se prestan maquinaria para la elaboración de sus vinos.

Este vino lo tengo en la lista de "hay que probar", y aprovecharé que lo vende Brenda en www.enosphera.com para conseguirlo.

Saludos.

--Rafa Ibarra
www.elmundoderafaibarra.com